Importancia de la aceituna de oliva: ¿Es el zumo de frutas de mayor calidad?

Si existe algo que durante años se ha utilizado en la cocina tanto por expertos como por amas de casa, es indudablemente el aceite. Infaltable y prácticamente irremplazable para realizar los platos más deliciosos y nutritivos en tradicionales recetas.

Desde el tiempo de las abuelas, hacer un buen pollo frito, por poner un ejemplo, implica usar un aceite de genial calidad. Es que hasta para hacer ciertos postres su utilización es prácticamente imprescindible.

Más aún, últimamente, ciertos especialistas en belleza han dado a conocer recetas para mascarillas rejuvenecedoras que incluyen ese oro líquido para mantener la piel joven y sedosa.

El maestre de la increible cocina

Mas volviendo a los sabores, para destacar los platos más deliciosos, el ingrediente principal que debe tener cualquier receta, es sin duda alguna un aceite de oliva virgen extra, considerado como un auténtico elixir, y si está catalogado entre los mejores aceites premium del planeta, mejor que mejor.

De cuerpo robusto, pero con ese inconfundible sabor a aceituna, el aceite de oliva sibarita es uno de los más usados en el campo culinario.

Extraído del olivo, es uno de los productos más apreciados en la cocina. No solo es el preferido por los chefs más destacados, sino también por amas de casa que al descubrir sus beneficios lo han adoptado para el empleo rutinario, sobre todo al tratarse de platos mediterráneos.

Con su aroma tan peculiar, su toque picoso e inclusive amargo, pero al mismo tiempo dulzón, su sabor resulta tan peculiarmente delicioso y único, que logra platos con ese punto preciso de perfección.

Al ser el resultado de la extracción de la aceituna, es uno de los aceites que menos procesos químicos tiene. En el caso del virgen extra, proviene de la presión del fruto directo a la botella, con lo que aparte de exquisito es un ingrediente completamente sano y natural.

Desde el punto de vista nutricional, con solo nueve calorías por gramo, el aceite de oliva es uno de los más sanos entre la gran gama de grasa líquida que existe en el mercado.

Un verdadero gourmet es capaz de reconocer un buen aceite de oliva con tan solo olerlo y ver su color. No es sencillo poder imitar su sabor y textura, de ahí que que el día de hoy existen tiendas online especializadas para adquirir aceite de oliva de forma fiable. Los conocedores de los más destacados manjares y de paladares más exigentes encontrarán en Amarga y Pica precios económicos y marcas de primerísima línea.

Las grasas de origen vegetal son precisas para el buen funcionamiento del organismo, no solo aportan sabor a el alimento, sino que también le dan un mayor valor nutritivo. La combinación adecuada logrará un plato sano con un sabor especial, profesional y con personalidad.

Como existen diferentes tipos de vinos y son usados de manera diferente en todos y cada receta, en el caso del aceite de oliva sucede lo mismo, de tal modo que la utilización como ingrediente primordial dependerá del tipo de comestible que se prepare. Afortunadamente en el mercado hay muchas opciones de las cuales es posible seleccionar.

Afirman que entre gustos y colores no han escrito los autores, lo que se puede interpretar en este caso es que, para todos los paladares hay opciones. Y es que, en el instante de hablar de comida, no todos tienen exactamente los mismos gustos, de ahí que no existen reglas fijas en la cocina, solo pautas a continuar para realizar un buen plato. Así, se puede resumir que el aceite de oliva puede utilizarse:

Crudo

Ideal para aderezar ensaladas, sazonar carnes rojas, blancas, pescado y mariscos. Asimismo su uso es conveniente para conservar alimentos y emulsionar.

Cocinado

En este caso es muy usado para rehogar, saltear, asar, freír, confitar y hasta estofar.

Definitivamente sus cualidades en la cocina son tan variadas que se vuelve imposible no contar con su presencia.

Un postre jamás sobra

Hablar de beneficios de algún producto en la cocina es muy fácil, sobre todo si se dan especificaciones de platos salados, pero cuando se trata de dulces, es cuando se hace un tanto más difícil dar a conocer un ingrediente ideal en los dos casos. Los roscos de anis caseros son uno de esos postres que no solo han recorrido una gran historia, sino que también son una parte de la cocina moderna.

Este inconfundible postre en forma de estrella y con ese delicioso sabor a anís, es uno de los preferidos por muchos: dulce y con una textura suave es un auténtico placer para dioses poder saborearlo y sentir como se deshace en la boca con solo un mordisco.

En ciertos casos es horneado en otros lo fríen en aceite para darle ese toque dorado y atrayente. Es el acompañante ideal para una tarde entre amigos o bien familiares mientras que se toma una taza de café o Click Aquí un buen té en la mitad de tertulias y risas.

Es una de las recetas que vienen desde las abuelas, que es única mas que en la actualidad es reproducida por grandes empresas que, a pesar de la preparación industrial, consiguen sostener ese sabor único que lleva a quien deguste de esos deliciosos roscos de anís a aquella niñez plena de juegos y risas.

Del plato a la mesa

Es muy común que en esta época muchas personas prefieran el consumo de alimentos más sanos que, aparte de agregar más sabor a los platos, asimismo aporten un buen valor nutricional al organismo, sin dejar a un lado el menor daño a la naturaleza.

Es por eso que muchos han optado por implementos como las servilletas de papel ecológicas, que son 100 por ciento recicladas. Las servilletas de papel son un acompañante imprescindible en la mesa cotidiana con una gran pluralidad, se puede descubrir incluso de qué manera plegar servilletas de papel.

Con el propósito de respetar la naturaleza y reducir en la mayor cantidad posible el impacto medioambiental, esta clase de servilletas ecológicas son fabricadas mediante un proceso de reciclaje.

Los amantes de la vida sana han luchado por contar con géneros que minimicen el consumo de recursos naturales no renovables, por eso las servilletas biodegradables, en cuya fabricación se utiliza papel ecológico, son de los productos más demandados en el mercado en nuestros días.

El día de hoy se pueden encontrar servilletas con detalles únicos e incluso personalizadas, lo que va a dar un efecto único a esos artículos que seguro harán de una ocasión especial, aún más agradable para todos.

De cuerpo robusto, pero con ese inconfundible sabor a aceituna, el aceite de oliva gourmet es uno de los más utilizados en el campo culinario.